El Perdón

Resultado de imagen de no perdonar




Hola, en este escrito te voy a describir algunas de las cosas que puedes sentir al momento de perdonar una persona y también como aprender a sanar esa herida que te provocaron y te hirió.

Así como ustedes también soy una persona común y corriente que comete errores, que me fallan y me duele cuando son personas que son o no cercanas a mi, de alguna u otra manera me afecta en lo personal ya que hicieron una acción o dijeron algo que no me lo esperaba y ocasionó en mi un sentimiento de dolor muy fuerte.

¿Cómo puedo perdonar una persona luego de haberme hecho daño?

El perdón es la acción más dura que podemos tomar, es decir, es disculpar a otro por una acción considerada como ofensa, así renunciando a toda venganza o un reclamo de castigo y optando por no tener en cuenta dicha ofensa en un futuro.

Cuando una persona te ofenda con algo, no dejes que tu corazón se dañe con esas ofensas, no permitas que tu corazón cree una raíz de amargura que al final te afectan más a ti que a esa persona, ya que permitiste que tu corazón engrandeciera ese sentimiento de ira, rencor, dolor, resentimiento, etc. Debes permitirte tu mismo sanar esa herida o buscar una ayuda externa para que te pueda aconsejar de como sanar esa ofensa sin que tengas esa raíz de amargura, es muy bueno hablarlo con alguien de tu confianza, ya que al momento de comunicarnos automáticamente estamos superando esa situación y fortaleciendo nuestro ser. No estoy pasando por alto el dolor que te provoco la ofensa pero si resalto el daño que te haces si permites que tus pensamientos esten basados en lo que te hizo y no en cómo superar esa herida.


¿Que puedo hacer una vez haya perdonado esa persona que me ofendió?

Cuando llegue el momento de que esa persona se dirija a ti a pedirte perdón por lo ocurrido, ya tu corazón debe estar dispuesto a otorgarle dicho perdón pero sobretodo mas debes estar prepara@ para comentarle que dicha acción te afecto, hasta puedes aconsejarl@ para que no suceda de nuevo con otra persona.

Permite que en tu vida puedas disfrutar de una conciencia limpia, que no viviras recordando el pasado o las ofensas que te hicieron porque vivirás conforme al pasado y no te estás dando la oportunidad de disfrutar del dia a dia que Dios te permite.

De igual manera con una relación amorosa, si no te permites olvidar esas malas acciones u ofensas que viviste anteriormente, esa persona nueva estará pagando por errores que ni siquiera he cometido contigo y se sentirá muy feo que piensen que puedes llegar a ser lo mismo que otras personas pasadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Decepcion

Diferencias entre un ganador y un perdedor