Tomar una buena desición
Cómo puedo hacer una buena toma de decisión..., no es una buena pregunta. ¡Es una pregunta excelente! Tomas muchas, muchas decisiones cada día. Lo que vas a desayunar, qué zapatones te vas a poner, a qué tiendas vas a echar un vistazo, con quién vas a pasar el tiempo, lo que haces en el trabajo, etc...
Antes has tomado decisiones buenas y geniales, y también decisiones malas o precarias. Es útil comparar y contrastar esas decisiones de manera que puedas aprender la diferencia.
Y, más importante todavía, aprende cómo usar tu intuición, aprende cómo usar lo que has aprendido de tus experiencias pasadas, y, aprende a combinarlo con el razonamiento lógico de manera que uses ambas estrategias juntas, y, cada vez, y de forma más frecuente, tus decisiones den el resultado que quieres.
Hay veces en las que has tomado decisiones excelentes. Después del momento en el que tomaste formalmente la decisión sabías, más o menos, lo que estabas haciendo. En el momento de tomar la decisión sabías que era una buena decisión. Y, cuando miras atrás, reconoces que, efectivamente, era una buena decisión. E incluso ahora, puede que esa decisión todavía está teniendo un efecto o un impacto positivo en tu vida.
Hay otras veces, en las cuáles has tomado decisiones y te sentías inquieto o preocupado. Si te preguntaras "¿Cómo tomo buenas decisiones?", puede que, respecto a esa toma de decisión, todavía haya una sensación de que había algo que no estaba exactamente bien. Incluso, cuando piensas ahora sobre ello, puedes reconocer que en aquel momento te diste cuenta de que era una decisión pobre o precaria con consecuencias negativas potenciales.
Así que, teniendo en cuenta lo comentado arriba, cuando piensas sobre cómo haces una buena toma decisión, ¿qué es lo que sabemos? Sabemos que en el momento de tomar una decisión (o incluso antes), estás consciente de "algo"que te permite saber si la decisión es buena o mala.
Déjame decirte algo que la mejor toma de decisión que puedas tener viene acompañado de la orientación de Dios, cuando le presentamos ese deseo a Dios y dejamos que sea El quien decida por nosotros al final nos irá mejor de lo esperado, primero que todo Dios es el omnipotente y sabe todo desde tu pasado hasta tu futuro y de ante mano sabe cual seria la decisión correcta para ti ya que El sabe lo que te conviene y lo que no te conviene.
Así que yo te insto a que dejes todas tus decisiones en manos de Dios, hasta tu vida misma para que sea Dios que la administre y la cuide, te lo digo por experiencia propia de vida llevo 4 años sirviendole a Dios y ha sido mi mejor decisión porque desde ese momento que le dije que si a Dios y le pido que me ayude a elegir las cosas fluyen mejor y convenientes para mi mismo
Comentarios
Publicar un comentario